Bachelet lidera reunión de gabinete para abordar prioridades legislativas

0
563
loading...

Hasta el palacio de Cerro Castillo, en Viñedo del Mar, llegó este mediodía la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto con el objetivo de encabezar una reunión de junta para tocar las prioridades legislativas del gobierno de cara a la última etapa de su dependencia. 

“Esto es un proceso. Hoy día vamos a tener productos que forman parte de ese proceso, una primera conversación con todos los sectores, un trabajo bastante arduo, porque cada sector tiene sus planteamientos tanto en materia legislativa como en materia de gestión”, explicó la ministra vocera, Paula Narváez.

La cita de este viernes será un insumo esencia de cara al cónclave de la Nueva Mayoría que se realizará el próximo jueves 1 de diciembre, donde se espera definir cuáles de los 150 proyectos que se encuentran en trámite, finalmente se materializarán. 

“Entonces de esta reunión lo que principalmente vamos a tener es un panorama bastante general y sectorizado para tener insumos para la reunión, no para el visto bueno, sino que para una reunión de conversación y coordinación con los partidos de la Nueva Mayoría”, dijo Narváez. 

La cita de Bachelet y sus ministros ocurre encima en medio de la compleja tramitación de la interpretación de la gratuidad universitaria en la ley de presupuesto. Esto en medio de la amenaza de parlamentarios de Pimiento Vamos de acogerse nuevamente frente a el TC, pues acusan un trato discriminatorio cerca de los estudiantes de planteles privados. 

Al respecto, la ministra vocera dijo que “esperamos que la próxima semana esto se destrabe, con conversaciones, con acuerdo, con búsqueda de consenso. Esperamos que así se logre, pensando y poniendo en el centro nuestro interés y nuestro compromiso con la gratuidad para la educación superior, que involucra incorporar a estudiantes de CFT e IP. Lo más importante es no fallarle a estos jóvenes. Estamos confiados que vamos a llegar a esos acuerdos”. 

 

Fuente:T13.cl

loading...