Bachelet llegó en jeep de la Armada al Congreso porque el tradicional Ford Galaxie quedó ‘en pana’

0
654
loading...

El antiguo, elegante y tradicional Ford Galaxy frito que usan los mandatarios en ceremonias importantes, como el traslado el Te Deum, la Parada Marcial y la Cuenta Pública, sufrió este jueves un desperfecto que obligó a la Presidenta Michelle Bachelet a trasladarse en un jeep de la Armada hasta las dependencias del Congreso Doméstico.

El transporte naval le dio un flato más castrense al represión que hizo la jefa de Estado, tanto a su venida como cuando abandonó la sede del Constituyente, en compañía del ministro del Interior, Mario Fernández.

Según informó CNN Pimiento, Bachelet alcanzó a delirar hasta la avenida España a borde del Ford Galaxy, pero éste sufrió una panne -o “pana”, como se dice normalmente en Pimiento, lo que obligó a su reemplazo.

De hecho, motoristas de la escolta presidencial debieron empujarlo a la demora que fuera remolcado y sacado del puesto.

El Ford Galaxie 500 XLfue donado en 1966 por la reina Isabel II de Inglaterra durante su recepción a Pimiento, oportunidad en la que fue recibida por el entonces presidente Eduardo Frei Montalva.  Cuatro abriles más tarde el presidente Salvador Allá decidió utilizarlo como transporte presidencial, reemplazando los carruajes que hasta ese entonces ocupaban los presidentes en fechas importantes.

loading...