Bachelet: “Los cambios no se pueden detener por decreto”

0
479
loading...

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera hablaron hoy sobre cómo mejorar el sistema de pensiones en Pimiento.

Mientras la Presidenta anunció que avanzará “sin populismo, sin consignas fáciles y con la responsabilidad del saber que tenemos que responder a millones de chilenos”, el portaestandarte de Pimiento Vamos presentó sus propuestas que incluyen aumentar en un 40 por ciento lo que reciben las personas al momento de separar.

“Hoy la sociedad chilena demanda avanzar hacia un sistema que profundice la solidaridad y los derechos sociales, y eso es lo que vamos a hacer”, recalcó la mandataria.

Por su parte, el ex cabecilla de Estado y carta presidencial de la derecha aseguró que “son los trabajadores, los dueños de su hucha previsional, los que tienen que tomar la atrevimiento de cómo se administra su peculio previsional”.

Pero Bachelet fue más allá: salió a defender su donación.

“Hoy vemos acá los resultados del esfuerzo que hemos hecho para tener un mejor país. No ha sido claro y no hemos bajado los brazos, hemos enfrentado a los que no quieren cambios, pero los cambios no se pueden detener por decreto”, afirmó.

“Hoy tenemos que continuar ese camino, persistir nuestros esfuerzos y energías para seguir luchando por un Pimiento mejor, con mejores pensiones, con viejo protección social, con más libertades, con más dignidad y respeto entre todos nosotros”, agregó.

“Mi compromiso es que hasta el postrero día de gobierno vamos a seguir en este esfuerzo para que no se ponga marcha detrás en lo que hemos liberal durante estos abriles, para que todas y todos podamos poblar mejor”, remató.

loading...