Bachelet: “Me gustaría que me sucediera una persona que dé continuidad"

0
350
loading...
loading...

De reconocimiento en Arica la Presidenta Michelle Bachelet abordó la próxima disyuntiva para sucederla en La Moneda y en un directo mensaje planteó su interés en que llegue algún que continúe con los proyectos que ha impulsado durante su flagrante establecimiento.

“Me gustaría que me sucediera una persona que dé continuidad, que consolide los programas, los proyectos de nuestros compatriotas, de forma que podamos ampliar sus derechos”, afirmó la Mandataria en una entrevista radial.

La Presidenta asimismo deslizó críticas a su antecesor en Palacio y precandidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, respecto de sus propuestas en educación.

“Descubrió que no había sido muy correctamente recibido su mensaje, por lo que hace poco ha estado diciendo que va a persistir la gratuidad de los que tienen gratuidad”, señaló Bachelet al ser consultada sobre los cambios que pretende impulsar Piñera si regresa a La Moneda.

Según la jefa de Estado, “este cambio de discurso quiere opinar que de alguna forma se asume que la gratuidad llegó para quedarse, y nosotros vamos a seguir trabajando para que la gratuidad se quede”.

El jueves la Presidenta instruyó a su gobierno prescindencia total en la campaña presidencial, luego que el ministro del Interior, Mario Fernández (DC) dijera que votará por la candidata de su partido, Carolina Goic.

Sobre la tropa, la Mandataria aseguró que el partido “es parte de la Nueva Mayoría” y que ese conglomerado seguirá siendo la alianza de centroizquierda que que respalda al Ejecutor. 

Con todo, Bachelet dijo esperar que “los chilenos en el futuro apoyen a candidatos que permitan que podamos continuar no sólo manteniendo sino ampliando derechos fundamentales como la educación”.

Fuente:T13.cl

loading...