Bachelet por error en padrón: Se intentó resolver un problema que venía de 2012

0
488
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez al fracaso de la ley corta con que el gobierno buscaba dar una alternativa a las 463 mil personas afectadas por los cambios de domicilio electoral. 

“El gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía del año 2012. Lamentablemente no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso”, comentó

Con todo, la jefa de Estado expresó que “lo importante es votar, porque si uno no vota, las decisiones las toman otros”. Por otro flanco, aseguró que “el gobierno está tratando de tomar todas las medidas, el ministerio del Interior está a cargo de eso, para que las personas tengan todas las facilidades para ir a votar”.

El plan del gobierno buscaba permitir a las 463 mil personas afectadas designar si elegir en la comuna donde actualmente se encuentran registrados o correctamente en la que sufragaban antiguamente. Sin bloqueo, la iniciativa no concitó suficiente respaldo político. 

En medio del fracaso de la iniciativa, al interior de la Nueva Mayoría se han intensificado los cuestionamientos con destino a el Comité Político. Otros de los dardos apuntan alrededor de la ministra de Conciencia, Javiera Blanco, de cuya cartera depende el Registro Civil, organismo donde se produjeron los cambios de domicilio electoral.  

 

Fuente:T13.cl

loading...