Bachelet por investigación de la Fiscalía: "No tuve relación con la precampaña"

0
547
loading...
loading...

A una semana de que se conociera que la Fiscalía solicitó al Servel información sobre su campaña, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que “no cree” que se hayan presentado irregularidades en su postulación a La Moneda.

En entrevista con radio Sonar, Bachelet dijo que una vez que se presentaron los informes de la rendición de cuentas, el Servicio Electoral “no tuvo ninguna observación”.

Respecto a la precampaña, donde se investigan aportes de la minera SQM a través de Asesorías y Negocios —del ex colector de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli— la Mandataria se desligó y dijo que “no estaba en esa época acá, no tuve relación con lo que se ha llamado, entre comillas, precampaña. No era precampaña, yo estaba trabajando en Nueva York”.

Respecto a irregularidades, dijo que “yo no creo que haya habido ausencia, porque nosotros… lo que hice siendo candidata fue pedir un préstamo al bandada, que se pagaba posteriormente con los medios que se devuelven por la votación”.

Luego se le consultó si solicitar fondos a grandes grupos económicos —como se habría hecho en la etapa previa al anuncio de su candidatura— era contradictorio con su programa y respondió que “no estuve metida en eso, no conocí los detalles”.

Finalmente, Bachelet expresó que “tengo la impresión de que hace muchos años la política tenía este tipo de relación. Por eso más que yo tratar de empezar a indagar por qué se habían generado, mi respuesta fue decir tenemos que separar la plata de la política”.

 

Fuente:T13.cl

loading...