Bachelet por renuncia de Cheyre al Servel: "Estamos buscando un reemplazante"

0
589
loading...

“La decisión la voy a tomar y la he tomado, pero estamos buscando una persona que lo reemplace”. Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la carta que le envió el pasado 19 de agosto Juan Emilio Cheyre para notificarle de su intención de dejar el Consejo Directivo del Servel. 

 En un breve diálogo con CNN la Mandataria agregó respecto de la renuncia que “a él le voy a informar cuando la acepte personalmente”.

En las últimas semanas el oficialismo ha aumentado la presión para que el ex comandante en principal del Ejército deje el servicio. Esto luego de que fuera procesado por el Caso La Serena, episodio ocurrido en octubre de 1973 en el ámbito de la Caravana de la Homicidio.

Cheyre ya había manifestado frente a el resto de los consejeros del Servel su disposición a dejar al organismo, pero tanto Santamaria, como José Miguel Bulnes le pidieron reconsiderar su salida. Luego, Cheyre manifestó que concretaría su renuncia al Servel cuando tuviera la certeza de que ello no afectara la institucionalidad del organismo.

Una situación que quedó despejada luego que el Senado aprobara la propuesta del gobierno de incorporar al avezado electoral UDI, Andrés Tagle, al servicio en reemplazo del renunciado maestro Gonzalo Molina.

Fuente:T13.cl

loading...