Bachelet realiza este viernes nuevo cambio de gabinete

0
519
loading...

A sólo horas de que este 19 de noviembre se cumpla el plazo final para que renuncien las autoridades que deseen postular al Congreso en las elecciones de 2017, la Presidenta Michelle Bachelet realizará este viernes el cambio de ministerio.

La actividad se concretaría durante la mañana, cerca de las 9.30 horas, puesto que más tarde la Mandataria tiene que delirar a Perú para participar en la XXIV Cumbre de líderes de APEC.

El 27 de octubre pasado, Bachelet dijo en una entrevista a revista Caudal que “sin duda” habría un cambio de junta.

“Hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros”, añadió.

Los días previos al cambio han estado marcados por duras críticas, incluso desde el oficialismo, luego de que el Ejecutor fracasara en sacar delante votaciones esencia como la del reajuste al sector notorio, que finalmente fue aprobada tras varios intentos.

Cuando se realice, el ajuste será el sexto cambio de junta que realiza la Mandataria durante su segundo mandato. El más bullado ocurrió en mayo de 2015, cuando sacó a todo su Comité Político y el final fue el 19 noviembre pasado, en la antesala de las elecciones municipales.

Fuente:T13.cl

loading...