Bachelet regresa con llamado a la "unidad" en medio de crisis PC-DC

0
528
loading...
loading...

Vestida de molesto la Presidente Michelle Bachelet fue una de las principales oradoras del acto con que se conemoraron los 35 abriles de la homicidio del dirigente sindical Tucapel Jiménez, asesinado en 1982.

En su discurso, que fue parte de una de las primeras actividades tras regresar de su período de recreo, la Mandataria afirmó que “nuestro compromiso con los derechos universales de las personas no reconoce límites ni consideraciones políticas, y reiteramos que sólo con unidad tendremos la fuerza para estar a la altura de los desafíos del presente”.

Su mensaje surge tras días de reincorporación tensión al interior de la Nueva Mayoría luego que Cuba negara el ingreso a ese país a la ex ministra DC, Mariana Aylwin, lo que abrió un nuevo episodio de polémica entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

“Sólo la unidad hace posible avanzar, sólo sumar voluntades, imaginación y proyectos que a veces pueden ser divergentes … permite ampliar las fronteras de lo posible, construir una mejor democracia”, dijo Bachelet en el acto en el Cementerio Caudillo, al que asistieron igualmente ministros y subsecretarios. 

“La unidad es la base sobre la que se construye este proyecto colectivo que llamamos Chile”, planteó la jefa de Estado en uno de los pasajes de su intervención, donde remarcó que “los derechos humanos son incondicionales, universales y deben respetarse en todo tiempo y lugar”.

Bachelet retomó este lunes sus actividades tras su período de descanso y su regreso coincide con un delicado momento al interior del oficialismo a raíz de la prohibición del régimen castrista para el ingreso de Mariana Aylwin a la isla.

Este lunes la comisión política del Partido Comunista tiene prevista una cita para las 17:00 horas donde abordarán la polémica y emitirían una revelación con su postura oficial.

La DC, en cambio, ha aumentado la presión alrededor de el PC para definirse frente al régimen cubano, poniendo acentro en las diferencias en materia de derechos humanos que mantienen con el Partido Comunista, lo que para algunos sectores hace inviable mantenerse juntos en la misma coalición.

Fuente:T13.cl

loading...