Bachelet sale a darle espaldarazo a Mena y le quita el piso a Valdés

0
175

Durante su paseo por la Región del Maule, la Presidenta Michelle Bachelet se dio un tiempo para dar a conocer su postura frente a la división que existe al interior de su recibidor tras la audacia del Comité de Ministros de rehusar -por tres votos en contra y dos a favor- el plan minero-portuario Dominga.

“Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente. Hablaba de la economía verde y la economía azul, porque hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo”, sostuvo la mandataria.

“Y si puede, solo hay que ponerse otros anteojos. Es decir, miremos esto de otra manera y cómo puede ser una oportunidad. Esto no es un asunto de gustos personales, sino que una necesidad objetiva del país, una exigencia de la ciudadanía y queremos que sea un sello del gobierno”, agregó la jefa de Estado.

De esta forma, Bachelet sale en defensa del ministro de Medio Ámbito, Marcelo Mena, quien declaró en su minuto que él cree firmemente en el ampliación, “pero esto no puede ser a costa del patrimonio ambiental ni causar riesgos a la salud de las personas; más aún en zonas de valores ecológicos únicos en el mundo”.

Al mismo tiempo, las palabras de la Presidenta le quitan el tierra al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien aseguró ayer: “Yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son importantes también”.

“Eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”, dijo en indirecta al ministro Mena, y en camino con lo que había expresado anteriormente el ministro de Capital, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.