Bachelet se reúne con ministros del Comité Político en día clave por reajuste

0
505
loading...

A primera hora de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet llegó al Palacio de La Moneda. La jefa de Estado -quien hasta ayer se encontraba en Marruecos participando de la cumbre COP21- inició la excursión con un conferencia con el ministro de Interior, Mario Fernández.

Luego de esto, pasadas las 9 horas, inició una cita de trabajo con Fernández y el resto de los ministros del Comité Político: Rodrigo Valdés (Hacienda), Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Marcelo Díaz (Segegob). Al encontronazo se unió el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, quien lideró el fin de semana las conversaciones con la mesa del sector sabido.

Se trata de una cita esencia, pues ocurre en medio de las tratativas de cara a la eventual presentación de un nuevo esquema de ley de reajuste, tras el fracaso de la preliminar propuesta del Ejecutor. 

El diálogo ocurre luego de una tensa reunión entre los ministros y los partidos de la Nueva Mayoría, quienes hicieron un ultimátum: si no se cambia la propuesta, no están los votos, advirtieron. 

Según ha trascendido, hasta anoche la postura del gobierno era presentar una nueva propuesta en términos similares al veto sustitutivo ya rechazado por los parlamentarios. Es opinar, un reajuste de 3,2% y una estructura de bonos escalonados de hasta $104 mil para los sueldos más bajos.

Delante la desatiendo de acuerdo con el gobierno, la mesa del sector sabido anunció que extenderá el paro hasta el jueves. 

Contiguo con la negociación del reajuste, otro de los temas que deberá indisponer la Presidenta tras su arribada de Marruecos es el cambio de salita. Esto pues las figuras que deseen postular al Congreso deberá dejar sus cargos a más tardar el sábado 19 de noviembre, una año antiguamente de la alternativa. Adecuado a que la Mandataria viaja el viernes a Perú a la cumbre de la APEC, el plazo para concretar los ajustes es cada vez más estricto. 

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuente:T13.cl

loading...