Bachelet se sube al carro de la agenda ambiental y anuncia proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas en todo el país

0
420
loading...
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles, durante su intervención en a 72° Asamblea Genérico de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, el ingreso de una indicación sustitutiva que tendrá como fin prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras oceánicas a lo espléndido de todo el país.

Lo mencionado, oportuno a que la contaminación en los océanos de todo el mundo, es un problema ambiental que alerta a las autoridades y amenaza nuestro ecosistema, considerando que a 2050 existiría igual cantidad de plástico que peces en los mares.

En su discurso, la presidenta comunicó que “presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de 12 meses. Esta ley permitir a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad”, destacó.

Por su parte el ministro de Medio Bullicio, Marcelo Mena, quien acompañó a la mandataria en la Asamblea, recalcó que “La prohibición de bolsas plásticas en comunas costeras es fundamental para la protección de los océanos y su biodiversidad. Alpargata un problema de manejo de residuos, del cual debemos hacernos cargo a corto plazo, porque las consecuencias ponen en peligro la preservación de nuestras especies”, dijo.

El esquema se enmarca como parte de la logística de protección oceánica cuyo compromiso de gobierno permitirá ocurrir de un 4,3% de protección de zonas económicas exclusivas existentes en el año 2014, a un 46% en 2018.

La preocupación por el medio circunstancia manifestada por la jefa de Estado en Nueva York contrasta con las cifras exhibidas por su previo agencia en esta materia, ya que fue el período en el que se aprobó la decano cantidad de centrales termoeléctricas. Eran eso sí otros tiempos, ya que el país venía de indisponer los cortes de envíos del gas argentino, presentaba una limitada capacidad de autogeneración y estaba fresca una crisis internacional que llevó a que sacar delante estas iniciativas se convirtiera en un tema prioritario.

loading...