Bachelet sobre situación en Venezuela: “Los presos políticos deben ser liberados”

0
572
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet conversó con la revista estadounidense Time, donde se refirió a la delicada situación que enfrenta Venezuela.

La Mandataria señaló que adjunto a siete países dejaron claro que es esencial tener “condiciones claras para una solución negociada en Venezuela”.

“Eso significa que la violencia debe terminar. La ley debe ser seguida. Los presos políticos deben ser liberados. El poder constitucional de la Asamblea Nacional deben ser restituidos y necesitamos un calendario para las elecciones”, agregó.

Asimismo, indicó que “Chile apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición como la única manera de asegurar que los venezolanos determinen el futuro de su país de manera pacífica”.

Sobre Pimiento, la Presidenta  recalcó que “aún tenemos altos niveles de desigualdad y una demanda creciente para construir una sociedad más inclusiva donde las oportunidades estén disponibles para todos”.

“La reforma educacional que estamos implementando es el núcleo de esa estrategia, porque nivela el campo de juego dentro de la sociedad y porque ayudará a lo chilenos a desarrollar las herramientas y habilidades que necesitamos en una economía globalizada y tecnológicamente sofisticada”, agregó.

loading...