Bachelet sostiene bilateral con presidente electo de Perú

0
410
loading...

Por primera vez de guisa oficial, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió este viernes con el mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. En la cita participaron adicionalmente los ministros Heraldo Muñoz (RR.EE) y Rodrigo Valdés (Hacienda).

La reunión se realizó a las 9:00 en el situación de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Varas y está marcada por una antesala en que la nueva autoridad peruana ha entregado señales de cercanía con Chile.

Durante el jueves, Kuczynski dijo que durante su mandato intentará “estrechar” las relaciones y que la polémica por el denominado “triángulo terrestre” que se abrió tras el diferendo entre los dos países frente a La Haya “es un tema diplomático”.

Kuczynski dice que triángulo terrestre no es el tema central de nuestras relaciones exteriores

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó este jueves en la cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas. Allí, el mandatario electo -conocido como PPK- aseguró que las relaciones entre Perú y Pimiento están “bien” y que en su mandato pretende “estrecharlas”, pese a que la memorándum diplomática con Escofina se encuentra congelada desde mediados del año pasado luego de tensiones por el “triángulo terrestre”.

“Cada país verá sus intereses y los defenderá”, afirmó y añadió luego que dicha discrepancia “no es el tema central de nuestras relaciones exteriores y es una cosa donde nos pondremos de acuerdo con Chile, estoy seguro”.

Asimismo, Kuczynski aseguró que entre ambas naciones “tenemos que restablecer el 2×2”, un sistema de reuniones entre los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Cerca de memorar que el 9 de junio pasado, tras el concorde triunfo del patrón peruano en el balotaje contra Keiko Fujimori, Bachelet se comunicó telefónicamente con él para felicitarlo.

Fuente:T13.cl

loading...