Bachelet tras irrupción presidencial de Lagos: Las primarias son una posibilidad

0
503
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet comentó este viernes la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial, luego de que este afirmara que “no me restaré a ese desafío”.

Si proporcionadamente la mandataria planteó que los mecanismos para la proclamación de candidatos son atrevimiento de cada partido, enfatizó que “en un país tolerante las primarias son una posibilidad, de hecho hemos legislado en ese sentido. Yo creo que es una buena posibilidad para conocer lo que los candidatos proponen al país”.

Lagos 2017: por qué adelantó sus plazos y se subió ahora a la carrera presidencial

Primero dijo “hablemos en marzo”; luego adelantó sus plazos para noviembre, posteriormente de las municipales. Pero finalmente Ricardo Lagos Escobar rompió la incertidumbre y se mostró habitable para un nuevo desafío presidencial. “Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos resistir delante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Pimiento fortalecido, yo no me restaré a ese desafío.

Bachelet dijo incluso que le parece “muy bueno que haya hombres y mujeres serias, responsables y que quieren a Chile que estén disponibles para ser candidatos a la Presidencia de la República, de manera que se pueda proseguir con los avances que Chile requiere”.

Al ser consultada sobre si la figura de Lagos representa una señal de continuidad a su mandato, la jefa de Estado dijo que “cada pre candidato tendrá su propio programa de gobierno”.

Este viernes el ex Presidente Ricardo Lagos, afirmó que está habitable para una eventual candidatura presidencial por intermedio de una manifiesto de prensa.

“Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”, explicó Lagos.

Fuente:T13.cl

loading...