Bachelet tras marcha 'No+AFP': Mejoras no pueden llegar de la noche a la mañana

0
467
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes a la multitudinaria marcha que reunió a miles de personas a lo desprendido de Pimiento para protestar contra el contemporáneo sistema de pensiones. 

“Ayer fuimos testigos de una gran manifestación pacífica en todo Pimiento por las bajas pensiones que reciben miles de chilenos“, dijo. 

“En el gobierno estamos trabajando para mejorar las pensiones. Las mejoras no pueden venir de la oscuridad a la mañana, pero trabajaremos para que puedan ganar cuanto antaño“, señaló la mandataria. 

Los organizadores de la marcha “NO+AFP” estimaron que 1,3 millones de personas se manifestaron a lo largo del país, haciendo un llamado a las autoridades a escuchar sus demandas. De lo contrario, anunciaron que se convocaría a un paro doméstico.

Esta se trató de la segunda marcha doméstico convocada para mostrar el rechazo ciudadano al maniquí de los AFP. 

Tras la primera manifestación del 24 de julio, Bachelet presentó una propuesta para mejorar el sistema de pensiones, donde se propuso fortalecer el carácter solidario del sistema.

El vocero de la coordinadora de “NO+AFP”, Luis Mesina, señaló esta mañana en T13 Radiodifusión que la respuesta de la jefa de Estado “lejos de generar simpatía” causó “más indignación”.

Fuente:T13.cl

loading...