Bachelet tras terremoto: "Hemos aprendido a reaccionar"

0
519
loading...
loading...

“Hemos aprendido a reaccionar ante este tipo de tragedias”. Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un oscilación de la comportamiento de los organismos de emergencia tras el terremoto de 7,6° Richter que afectó a la región de Los Lagos.  

“Las personas evacuaron el borde costero con orden, con tranquilidad. Tomaron los resguardos necesarios y actuaron de manera responsable”, señaló la Mandataria. 

Es así que agregó que “hemos realizado acciones de prevención y de educación en todo el país, porque somos un país que sabemos que los desastres naturales, las emergencias, nos ocurren y cada días podemos responder mejor”

Adicionalmente, Bachelet sostuvo que “el gobierno va a seguir desplegado el terreno, tomando todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad y las islas de Chiloé”

Para estos artículos, la Mandataria instruyó a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizar una inspección en terreno de las condiciones en que se encuentra la región. En tanto, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se encuentra en la Isla de Chiloé monitoreando la situación de los caminos.

La Presidenta Bachelet se refirió al terremoto durante la ceremonia de homenaje a los alumnos que obtuvieron puntaje doméstico en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Fuente:T13.cl

loading...