Bachelet y daños en ruta 5 sur: "Se harán las investigaciones correspondientes"

0
438
loading...
loading...

De paso por Chiloé, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un recuento sobre lo ocurrido en la región tras el terremoto 7,6 Richter del domingo 25 de diciembre, con epicentro en las cercanías de Melinka.

Y uno de los puntos tratados fue la situación ocurrida con una parte de la Ruta 5 Sur, a la consideración del sector de Tarahuin (comuna de Castro), que sufrió graves daños en su infraestructura. Yuxtapuesto con el hecho de que el tramo fue construido en 2015, la empresa a cargo de la obra fue Azvi, la misma del fallido puente Cau Cau.

Fue en este contexto que este lunes, el Ministerio de Obras Públicas anunció que se realizará una investigación sobre las causas de la rotura de los caminos.

Así, la Presidenta remarcó que “lo que dijo el ministro (Alberto Undurraga) es que se harán las investigaciones correspondientes, por qué se generó. Esa es una ruta que no está recepcionada porque habían observaciones sobre algunos de los temas, pero el Servicio (de Obras Públicas) hará una investigación exhaustiva“.

Polémica por cambios en alerta del SHOA

Bachelet, encima, fue consultada por su evaluación sobre la información del SHOA por la aparición de las olas al sector costero. Allí, el Servicio Hidrológico de la Armada advirtió de una alerta de tsunami informando que las primeras olas llegarían a costas chilenas a las 13:21 horas.

Luego, la misma institución elaboró un crónica en el que señalaba que las olas llegarían a las 12:21, vale sostener, una hora antaño.

Michelle Bachelet comentó que “lo bueno es que se dio la instrucción de evacuar, más allá de cuando llegaban las olas, eso es lo importante que la gente evacuó donde correpondía”.

“Más allá de las presiciones técnicas (…) Eso es lo que pasa siempre, porque las estimaciones se van afinando con los instrumentos que existen. La concurrencia evacuó y no hubo seísmo”, añadió.

 

Fuente:T13.cl

loading...