Bachelet y dichos de Compagnon: "No me corresponde referirme"

0
575
loading...
loading...

“No me corresponde referirme a un tema que está en sede judicial  y menos en una visita oficial a un país amigo”.

Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada en Argentina sobre las duras declaraciones que emitió su nuera, Natalia Compagnon, luego que el chancillería de seguro de Rancagua le volviera a desmentir la posibilidad de modificar las medidas cautelares de raigambre doméstico y firma mensual.

La esposa de Sebastián Dávalos y socia controladora de Caval lanzó duras críticas en dirección a la fiscalía, a la que acusó de filtrar antecedentes de la causa y de vulnerar principios como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia.  Pero incluso Compagnon apuntó en dirección a La Moneda. En su proclamación nombró a la jefa de junta de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, asegurando que han intentado entregar al Tarea Conocido un documentación realizado por la militante PS, pero que la Fiscalía se ha torpe a recibirlo. Adicionalmente, criticó al Servicio de Interior, asegurando que la cartera le negó “protección policial” mínima” para “resguardar su integridad física” en su primera proclamación delante la fiscalía. 

Bachelet -quien se encuentra en Argentina realizando una reconocimiento de Estado- fue consultada sobre los dichos de su nuera, Natalia Compagnon.

“Si hay algo que se ha denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la Fiscalía, es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República. Yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía. Por lo demás, no me parece referirme a un tema que está en sede judicial”, dijo la Presidenta. 

 

Fuente:T13.cl

loading...