Bad Bunny se vuelve el artista más escuchado en Spotify; le ganó a Queen y The Beatles

0
87

Bad Bunny conquistó las listas de reproducciones de Spotify, donde se coronó como el cómico más escuchado de la plataforma. Si aceptablemente a algunos no les agrada para cero el reguetón, ya sea por la cultura exóticas, los ritmos o simplemente la vida de los artistas que están detrás de la canciones, no podemos desmentir que este artículos musical es una de las explotaciones comerciales más importantes del mundo y, actualmente, son pocos los que aún se resisten a este categoría.

Bad Bunny es un intérprete boricua que se ha impulsado adentro del mundo de la música con producciones enfocadas en el reguetón y trap, donde ha destacado como uno de los principales exponentes internacionales. Encima, los números no mienten porque, al menos en Spotify, este año, el reguetonero alcanzó 6659 millones de reproducciones, compitiendo con los grandes del streaming como Taylor Swift, Justin Bieber o los clásicos de la música como Paul McCartney y The Rolling Stones.

El cantante inició el año arrastrando el éxito de su cuaderno El postrer tour del mundo, estrenado en noviembre de 2020, pero que para enero de 2021 consiguió la falta despreciable cantidad de 913.5 millones de reproducciones como cómico, y solo un mes posteriormente obtuvo 776 millones, otras 801.6 millones en marzo y las 731 millones que sumó en abril.

Pero eso solo fue para prepararle el terrero a su sencillo Yonaguni, del que se habían anticipado 695 millones de reproducciones en mayo. Sin secuestro, posteriormente del estreno oficial del tema, este pudo subir a su trono con otras 845 millones. En el video de la canción, el actor hace constantes referencias a la civilización japonesa, desde tatuarse un diseño de Pokémon, manducar sushi, practicar karate, convertirse en un anime y cantar una parte en japonés. Sin duda ayudó a conquistar a otro tipo de sabido y extender su música al país del sol incipiente.

Por otra parte, las colaboraciones que ha hecho con artistas lo han ayudado a colocarse entre las preferencias del sabido, como en junio, mes en que realizó el remix del tema AM yuxtapuesto a su compatriota, el incluso reguetonero Nio García y con el colombiano J Balvin.

Sin confiscación, su décimo en el remix de la canción Volando de Mora y el panameño Sech le dio su veterano número de escuchas en un mes: una cero despreciable cantidad de 955.6 millones de reproducciones. Aquí se ve dónde se está colocando el sabor de las personas. Finalmente, el “conejito malo” logró 942 millones de escuchas en agosto.

Puede que a algunos no les guste el reguetón y se rehúsen a escucharlo. Está correctamente, nadie los obliga. Pero estas cifras demuestran que este es el condición que está dominando los gustos del mundo y que se ha convertido en un estandarte de la música latina que se expande por el planeta.