Bailan de espaldas en su graduación para no contagiarse de Covid y no sabemos qué pensar

0
28

En muchos países en torno a del mundo todavía se mantiene la restricción de no organizar eventos públicos para ponerle un parada a los contagios de coronavirus; pero a estos alumnos eso no les importó.

En las redes sociales se ha hecho vírico un video que muestra a unos jóvenes, al parecer en la República Checa, en un bailoteo de salón en el auditorium de una escuela. Lo extraordinario es que encima de sufrir cada quien su mascarilla, las parejas están bailando espalda con espalda y sujetándose con los brazos.

Los eventos como bailes escolares o de cargo en muchas partes del mundo fueron cancelados adecuado a la pandemia, pero en esta escuela consideraron que podrían hacer su festejo siempre y cuando hubiera “medidas de higiene”. Así que las parejas bailaron de este modo para no estar frente a frente y así, según su extraña deducción, mantendrían una sana distancia.

Por supuesto que este bailoteo inusual ha generado mucha polémica en Internet, pues cada vez más usuarios están comentando lo sin fuste que es porque no deberían hacerse semejantes eventos durante la pandemia, y porque incluso de espaldas los chicos están frente a las otras parejas, así que no están evitando ningún contagio.

Claro que no han faltado igualmente las burlas y comentarios sarcásticos de quienes piensan que si esto es una medida de seguridad efectiva entonces los bares y antros podrían retornar a pirarse. El problema sería más acertadamente dónde vamos a tomar clases de coreografía de espaldas para sacar nuestros mejores pasos prohibidos al ritmo de Ramito de Violetas y el Bidi bidi bom bom.

La “nueva normalidad” ha significado muchas cosas como tener clases virtuales, la posibilidad de trabajar desde casa o tener que matricular siempre las llaves, la cartera, el celular y el cubrebocas cuando vamos a salir; pero el colmo es la familia que supuestamente se cuida pero al mismo tiempo organizan reuniones con muchas personas. En fin, la hipocresía.