Baja concurrencia marca movilización estudiantil contra el CAE

0
501
loading...

Cerca de las 13:00 horas de este domingo finalizó la marcha estudiantil para protestar contra el Crédito con Aval del Estado (CAE), convocada por la Confereación de Estudiantes de Pimiento (Confech) y el colectivo “Deuda Educativa”.

Conveniente a la desvaloración convocatoria de la movilización, los dirigentes estudiantiles evaluaron el realizar la marcha o convertirla en una concentración en Plaza Baquedano, según consignó La Tercera.

La movilización, que partió con una hora de retraso, habría conseguido convocar una columna de cinco cuadras y en regiones no se habría corto la centena de personas.

Diego Arraño, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), señaló que si “las familias no pueden conservarse a Plaza Baquedano que lleguen a Echaurren para el acto final“.

La marcha “Endeudados por Estudiar”, obtuvo el permiso de la Intendencia de la región metropolitana hasta las 14:30 horas, hora para la que se tenía previsto el acto de cerradura.

Carabineros realizó desvíos y cortes de tránsito producto de la movilización. Sin bloqueo, conveniente a la mengua convocatoria, los desvíos de tráfico en las calles aledañas no se han estado realizando, consignó Bío Bío.

En tanto, Gabriel Iturra, vocero de la Confech, indicó que durante el próximo plenario estudiantil, se va a evaluar en conjunto con las bases la posibilidad de solicitarle la renuncia a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de la suspensión de los alumnos de la Universidad Alberto Hurtado.

Revisa acá el documentación completo de T13Tarde:

Fuente:T13.cl

loading...