Balance Covid-19: 34 comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso en jornada marcada por 3.193 casos nuevos y 186 fallecidos

0
61

El Ocupación de Salubridad entregó este jueves un nuevo vaivén de la situación de la pandemia del Covid-19 en el país y de los cambios de grado en el Plan Paso a Paso. A diferencia de otros jueves, éste no se hizo con cautiverio televisiva, sino que a través de redes sociales.

De acuerdo a los datos entregados, hay 3.193 casos nuevos y 186 fallecidos registrados en las últimas 24 horas. En paralelo, se informó que 34 comunas a lo generoso del país cambian de etapa.

En concreto, son 32 zonas del país que avanzan de período a contar del lunes 12 de julio a las 5 de la mañana, mientras que solo dos retrocederán desde el sábado 10 de julio, a la misma hora.

Las comunas que pasan a período 2, la de transición, son: San Antonio, Cartagena, San Esteban, La Ligua, Rinconada, Colbún y Curanilahue.

Mientras que las comunas que avanzan a grado 3 son: Calama, María Elena, Quillota, Quilpué, Santo Domingo, La Cruz, Hijuelas, Finca de Tilcoco, Placilla, Chimbarongo, Talca, Romeral, San Javier, San Ignacio, San Pedro de la Paz, Hualpén, Cunco, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud, Quemchi, Río Ibáñez.

Por otro flanco, las comunas que retroceden a período 2 son Quilleco y Contulmo.