Balance de la vacunación de refuerzo: Minsal informa que se han administrado más de 150 mil dosis

0
47

El Servicio de Salubridad realizó un vaivén referente a los dos primeros días de prevención con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Salubridad Pública, Paula Daza, aseguró que «el miércoles pasado comenzamos a inocular a los adultos mayores que se vacunaron hasta el 14 de marzo con la vacuna Sinovac, y vamos a continuar con este proceso”.

En cuanto a cuántas dosis se ha conseguido inocular, sostuvo, en los dos días de implementación de este programa de dosis de refuerzo, ya se han administrado más de 150 mil de estas dosis. “En el día de ayer se inocularon más de 86 mil personas con la dosis de refuerzo. El día miércoles vacunamos a 65 mil”, sostuvo Daza.

En cuanto a la inoculación con dosis de refuerzo para los Eleam (Establecimientos de Larga Permanencia para Adultos Mayores), indicó que han vacunado en los dos días a más de 2.250 personas en la Región Metropolitana, y en el día de hoy esperan inocular a cerca de mil personas más.

“La semana subsiguiente, después del 21 de agosto, vamos a continuar con la dosis de refuerzo para las personas que se vacunaron hasta el 31 de marzo, mayores de 55 años. Es decir, la segunda quincena de agosto vamos a seguir vacunando a las personas con la dosis de refuerzo que se han vacunado hasta el 31 de marzo y vamos a calendarizar por edades como lo hemos hecho hasta este momento”, cerró.