Balance del Covid-19 en Chile: se registraron 19 muertes tras cambio en consulta del registro de defunciones

0
137

Este martes, el Servicio de Vigor entregó un nuevo cómputo sobre la situación del Covid-19 durante las últimas 24 horas, en las que se registró un descenso en las muertes producto de la enfermedad tras cambiar la consulta de los registros de defunciones.

Al respecto, el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich comenzó informando que hay 3.913 nuevos contagios, por lo que el total de casos llega 142.759.

Luego fue el turno de los fallecidos, donde se registraron 19, muy distante de los 74 registrados este lunes.

Sobre esta abrupta caída, Mañalich dijo que los números no deben encontrarse en “ningún caso como una tendencia”, sino que obedece a la técnica de sumario de datos.

Según el secretario de Estado, el fin de semana se inscriben menos decesos frente a el Registro Civil, por lo que las muertes reales deberían hallarse reflejados a mediados de semana, es opinar, mañana.

Adecuado a esto, se estarán “informando los fallecidos a través del Registro Civil de las ultimas 24 horas y los que hayan aparecido en los días anteriores”, como explicó Mañalich.

“Al tomar decisiones sobre cambio de metodologías de ir al Registro Civil, nos parece más exacta para realizar los ajustes e informarlos en los reportes diarios”, respondió en la ronda de preguntas el ministro.

“Lo que hemos hecho es mirar la Base de Datos del Registro Civil, con el nuevo método, estamos informando los fallecidos de las últimas 24 horas y de días anteriores, a través de la inscripción de la defunción”.

De esta forma, la guarismo total de fallecidos se eleva a 2.283 personas.