Bancada DC inicia fiscalización por expulsión de más de 50 venezolanos en medio de la pandemia

0
65

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) ofició hoy al ministro del Interior, Rodrigo Delgado y al director doméstico de Extranjería y Migración, Alvaro Bellolio, por la expulsión de varios ciudadanos venezolanos desde el país en medio de la pandemia.

Así lo confirmó hoy la diputada DC Joanna Pérez, miembro de la comisión de Gobierno, quien señaló que “en atención a este proceso de expulsión, producto de medidas administrativas, donde no están resueltos todos los temas penales y se han adoptado decisiones este fin de semana sin dar espacio a la PDI y a tribunales a coordinarse en forma ajustada a derecho, hemos pedido que el ministro del Interior y el director nacional de Extranjería nos expliquen en la comisión de Gobierno los fundamentos de este proceso”.

“Además, desde la bancada DC estamos acompañando este proceso de fiscalización, a través de oficios enviados a ambos personeros, esperando una rápida respuesta”, agregó la parlamentaria.

Cerca de señalar que este domingo se llevó a lengua un nuevo proceso de expulsión de migrantes. En total, fueron 53 los ciudadanos venezolanos que abandonaron el país en un revoloteo con destino a Caracas.

En esa ruta, la diputada DC sostuvo que “tenemos una nueva ley migratoria, confiamos en ella, una ley que fortalece muchas materias ; pero no estamos disponibles para que, a través de medidas administrativas, se vulneren principios esenciales como la reunificación familiar; por eso, estamos iniciando este proceso de fiscalización. El estado de Chile ha dado garantías, para que por razones humanitarias, podamos acompañar a estas personas; y eso no se puede vulnerar”.