Bancada de diputados UDI entrega apoyo a Van Rysselberghe tras funa sufrida en el aeropuerto de Santiago

0
53
loading...

Este miércoles, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe sufrió una “funa” al interior del aeropuerto de Santiago por parte de un corro de mujeres, entre la que se encontraba “la hija del general”, como informó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.



Esta funa fue criticada por la bancada de diputados del conglomerado: “Como Bancada de Diputados de la UDI queremos entregar nuestro más irrestricto apoyo a la presidenta de nuestro partido”.

A través de un comunicado, señalaron que “como chilenos y como parte de un conglomerado político no podemos quedarnos ajenos a este tipo de hechos, que lamentablemente buscan degradar a una figura pública simplemente por pensar distinto a otras personas”.

“La cobarde funa de la que fue objeto la Presidenta de la UDI representa un acto de intolerancia, anti democrático y que atenta contra la dignidad de las personas”, agregaron.

Finalmente, la bancada hace un llamado a grupos feministas y actores políticos a “solidarizar”: “Nos gustaría que los grupos feministas solidarizaran con nuestra Presidenta, al igual que todos los actores políticos”.

Esto, porque aseguran que “Jacqueline van Rysselberghe ha defendido nuestros valores y principios, y si por ello estará sujeta a este tipo conductas estamos seguros que este tipo de actuaciones no la amedrantarán, como tampoco a ningún militante de la UDI”.

“Las ideas se combaten con ideas y no con insultos y actos de matonaje”, sentenciaron.

loading...