Bancada UDI llama a que nuevo plan de emergencia económico sea despachado esta semana desde el Congreso

0
115

Tras alcanzarse un acuerdo entre el Gobierno y los partidos de concurso para un nuevo paquete crematístico de emergencia que vaya en ayuda de los sectores más vulnerables que se han pasado afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, la jefa y subjefe de la bancada de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, hicieron un llamado a todos los sectores políticos “a despachar esta semana estas medidas desde el Congreso” y “si es necesario legislar todo el fin de semana, es nuestro deber hacerlo”.

Los parlamentarios gremialistas destacaron que “lo relevante el acuerdo alcanzado por el mundo político, por fin se está colocando a la altura de la circunstancia en favor de los chilenos, de las personas y las familias más vulnerables, a quienes esta pandemia ha golpeado de manera muy fuerte”.

A su vez, recalcaron que “la reconstrucción, es uno de los elementos de reactivación económica más importantes, e insistiremos que se planifiquen y construyan viviendas sociales dignas e integradas, para darle una mayor y mejor dignidad a las familias chilenas”.

Finalmente, Hoffmann y Coloma criticaron a RD y al PC, quienes se excluyeron de las negociaciones para alcanzar el acuerdo acabado este sábado. “Una vez más RD y el PC le dan la espalda a la democracia, a los acuerdos y a los chilenos que lo están pasando mal”, afirmaron.