Banco de Chile presentó tres demandas contra Eduardo Frei por deuda de $258 millones

0
118

Los problemas no paran para Eduardo Frei. Ahora, el Cárcel de Pimiento presentó tres demandas en contra del ex Presidente y su hija Bizcocho, por una deuda de $258 millones por tres créditos distintos. 

Según un reportaje de Radiodifusión Bío Bío, el ex Mandatario aparece como codeudor solidario de su hermano Francisco Frei, quien vale rememorar se autodenunció delante la la Pelotón de Incorporación Complejidad de la Fiscalía Centro Boreal de Santiago, por una serie de transacciones financieras ilícitas que realizó a nombre de una de las empresas de su hermano.

Según informó el citado medio, esta es la primera vez que la entidad financiera, propiedad del patrón Andrónico Luksic, emprende acciones legales en contra de Frei frente a la Corte de Apelaciones de Santiago. 

Las demandas serán tramitadas por un ministro de fuero, considerando la calidad de ex Presidente de Eduardo Frei, en las que se solicitó el confiscación de riqueza por el monto señalado.

Los bienes judiciales sostienen que las platas fueron solicitadas por la empresa Inversiones Saturno S.A., que fue administrada por Francisco Frei durante 20 abriles, y en la que se encontraban los activos del ex Presidente.

La acto jurídico está a cargo del magistrado Guillermo de la Mostrador, quien todavía maneja otras 14 acciones judiciales en donde Eduardo Frei aparece como codeudor solidario de su hermano último. En ellas, aparecen como demandantes otras entidades financieras como Itaú, Scotiabank  y Security.

Por otra parte, la energía sumarial en contra de Bizcocho Frei apunta a que ella es la representante reglamentario de Inversiones Saturno S.A.