Barack Obama y Joe Biden: ¿qué hace la expareja presidencial luego de dejar la Casa Blanca?

0
449
loading...
loading...

Obama y su clan viajaron a California luego de la sucesión presidencial en Estados Unidos el 20 de enero pasado, mientras que Biden se ha mantenido en el frío noreste del país.

El expresidente Barack Obama pasó varios días en Islas Vírgenes Británicas, un archipiélago cercano a Puerto Rico.

El expresidente no ha hecho apariciones públicas, pero sí expresó su apoyo a las masivas manifestaciones a lo dadivoso del país en examen al gobierno de Donald Trump.

Pero ya en la primera semana de febrero, se le ha pasado más relajado.

El multimillonario Richard Branson dio a conocer este martes que invitó a Obama y su esposa Michelle a advenir unos días en Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

El kitesurf consiste en deslizarse en el agua sobre una tabla de surfeo impulsado con una cometa de tracción.

Branson relata que la seguridad presidencial le prohibió a Barack Obama practicar deportes acuáticos mientras estuviera en el cargo, cubo los riesgos que conlleva.

“Durante los siguientes ocho años, no tuvo la oportunidad de navegar, disfrutar de deportes acuáticos o hacer muchas de las cosas que amaba”, dice el multimillonario en un blog de Virgin Group, su compañía.

Pero esta vez, ya con más autodeterminación, aunque todavía vigilado por la seguridad para expresidentes, pudo educarse y practicarkitesurf: un tipo de surfeo que se practica con una cometa.

Obama intentó memorizar kitesurf antaño de responsabilizarse la presidencia, pero se lo habían prohibido luego de un incidente en Hawái, según Branson.

Obama intentó formarse kitesurf antaño de responsabilizarse la presidencia, pero se lo habían prohibido luego de un incidente en Hawái, según Branson.

El expresidente ganó la competencia luego de que se deslizó por más de 100 metros, mientras que el anglosajón alcanzó unos 50.

Branson compartió las imágenes de sus holganza con Barack Obama en la web de Virgin Group.

Biden a la agrupación

Los días tras dejar la Casa Blanca han sido más secos para el ex vicepresidente Joe Biden.

Sus actividades han estado más cercanas a iniciar nuevos proyectos académicos y la puesta en marcha de una fundación caritativa.

Este martes, la Universidad de Pensilvania anunció la creación del Centro Penn Biden para la Diplomacia y las Relaciones Globales, en donde el político de 74 abriles será el director y ofrecerá la cátedra “Práctica Presidencial Benjamin Franklin”.

“Me dedicaré a seguir trabajando en lo que ha sido un pilar central de mi carrera en el servicio público: promover y proteger el orden internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial, que mantiene seguro y fuerte a Estados Unidos”, dijo Biden.

Joe Biden ha tenido varias apariciones públicas desde que dejó la oficina de la Vicepresidencia de EE.UU.

Pero todavía la Universidad de Delaware, su alma máter, anunció este martes que presidirá el Instituto Biden, un centro de investigación sobre políticas públicas.

“Cada día de mi carrera en el servicio público ha estado motivado por mi deseo de asegurar que cada estadounidense es tratado con dignidad y tiene oportunidades justas”, dijo Biden sobre su trabajo en Delaware.

A su vez, la Fundación Biden, cuya creación se anunció la semana pasada, se enfocará en la lucha contra el cáncer, la prevención de agresiones sexuales, el apoyo a las familias de los militares y la promoción de la educación.

 


Fuente:T13.cl

loading...