Bárbara Figueroa: "La política tozuda de Hacienda no resiste más"

0
502
loading...

Fue una de las protagonistas de la excursión de ayer. Bárbara Figueroa (PC), presidenta de la CUT, conversó con Tele13 Radiodifusión sobre el rechazo del reajuste al sector manifiesto en la Cámara de Diputados ocurrido ayer.

“Lo que pasó ayer demuestra que la política tozuda, con la que desde Hacienda se enfrenta este debate, evidentemente ya no resiste más”, indicó.

Cerca de rememorar que ayer viaje estuvo marcada por una cachas tensión, donde se encontraban presentes los máximos representantes de los quince gremios que forman la Mesa del Sector Público, además de parte de la mesa directiva de la CUT, entre ellos la propia Bárbara Figueroa, quien fue obligada por Carabineros a salir.

En este sentido, Figueroa complementó con que “no es la primera vez que nos enfrentamos a una situación donde desde Hacienda se cree que la única manera de resolver los conflictos es sometiéndose a su imposición”.

En esta camino, la timonel de la CUT fue más allá y remarcó que “hubo un compromiso, lo señaló la Presidenta de que habrá reajuste para el sector notorio. Señaló que los trabajadores no se iban a concluir sin reajuste, por lo tanto espero que esa palabra empeñada se cumpla”.

“Ahora, que eso ocurra no puede significar que uno tenga necesariamente que ajustarse a los marcos restrictivos con los que opera Hacienda. Convengamos igualmente que nadie está pensando que vamos a salir al 7%, ni al 6,5%. Es evidente que tenemos que disminuir y contener la expectativa”, acotó.

Cerca de rememorar que la iniciativa fue rechazada con el voto en contra de los seis diputados del Partido Comunista, adicionalmente de otros miembros de la Nueva Mayoría.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, relató a T13.cl las razones que llevaron a su bancada a rechazar el veto. El diputado indicó que la colectividad estuvo a punto de calar a un acuerdo con el Ejecutor, pero que naufragó a última hora, luego de que Valdés no accediera a firmar un documento por escrito. 

Igualmente señaló que el desalojo de Figueroa fue esencia en animar la atrevimiento del partido de rehusar y que en materias relacionadas con los trabajadores “el gobierno sabe dónde nos aprieta el zapato”.

Fuente:T13.cl

loading...