Barcelona de Bravo y Sevilla de Sampaoli animan primera final de Supercopa de España

0
421
loading...

Un duelo que promete es el que animarán el Sevilla del DT Jorge Sampaoli y el Barcelona de Claudio Bueno este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la final ida de la Supercopa de España.

El cotejo, que se juega a las 17 horas de Pimiento, pone frente a frente al subcampeón de la Copa del Rey (Sevilla, que logró el cupo porque Barcelona todavía ganó el torneo regional) frente a el monarca de la Ajonje (Barcelona).

Así volverán a hallarse las caras en una final tras la de la Copa del Rey de 2016, que ganaron los de Luis Enrique en la prórroga por 2-0, y la de la Supercopa de Europa del año pasado, en la que los catalanes incluso se impusieron por 5-4 en el alargue tras un vibratorio partido.

El Sevilla del DT argentino Jorge Sampaoli se presentará delante su amor, tras perder la final de la Supercopa de Europa frente a Positivo Madrid.

Para el pleito, el cuadro andaluz tiene en duda a Vicente Iborra y Nico Pareja, que salieron tocados de la final de Trondheim (Noruega); y con las bajas seguras de Daniel Carriço, todavía convaleciente, y Timothée Kolodziejczak, quienes no podrán juguetear nadie de los dos partidos de la final por ratificación.

Tras conquistar la Combinación, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa la pasada campaña, el Barcelona arranca una nueva temporada buscando un título que, de lograrse, sería el octavo conquistado por Luis Enrique en el lado azulgrana.

El equipo catalán afrontará este primer acto de la final sin el punta Neymar y el volante Rafinha Alcántara, que están disputando con Brasil los Juegos Olímpicos, y el zaguero Marc-André ter Stegen, de mengua por un esguince de rodilla, lo que da la titularidad al meta Claudio Bueno.

 LAS MÁS PROBABLES ALINEACIONES

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Paje; Kiyotake, N’Zonzi, Franco Vázquez, Kranevitter; Vitolo y Vietto.

Barcelona: Claudio Irritado; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Turan.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Fuente:T13.cl

loading...