Barricadas, incendios, saqueos y heridos con perdigones se registran en Santiago y regiones en nueva jornada de protesta

0
66
loading...

A 21 días del estallido social que mantiene al país en una crisis política e institucional generalizada, nuevamente las masivas marchas que se registraron a lo generoso del país, y particularmente en Santiago, tuvieron un correlato con saqueos, violencia, barricadas e incendios.

En Vicuña Mackenna y Barón Pierre de Coubertin fue saqueada la Parroquia de la Admisión, y se registraron dos incendios que afectaron una sede universitaria en en la misma avenida y y a la oficina del Registro Civil de Andrés Bello. En entreambos casos hubo intervención de terceros. En el centro cultural Gabriela Mistral se registró un vislumbre de incendio que obligó a la energía de bomberos.

Las barricadas ase concentraron principalmente en Plaza Baquedano.

Según voluntarios de la Cruz Roja y otros servicios, al menos 15 personas fueron heridas con balines en las manifestaciones.

En Valparaíso la zona cercana al Hospital Gustavo Fricke fue el epicentro de los desmanes, con apedreos y fogatas para interrumpir el tránsito. En este ocupación, Carabineros disparó bombas lacrimógenas en los accesos del hospital, cuyos gases ingresaron al establecimiento hospitalario.

En Copiapó, la empresa eléctrica CGE resultó dañada por bono del fuego.

loading...