“Basta de delincuencia”: Reginato se querelló por los destrozos en Viña del Mar y vuelve a emplazar a Piñera

0
126

La alcaldesa Virginia Reginato presentó una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos y los incidentes en las periferia del Hotel O’Higgins y en los alrededores de la Villa Vergara desde el aparición del Festival de Viñedo del Mar este domingo 23 de febrero.

La querella fue presentada durante la mañana de este jueves en el Auditoría de Señal de la Ciudad Edén, la alcaldesa reiteró explícitamente su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que tome medidas.

“Quiero mandarle un mensaje al Presidente de la República. La delincuencia ya no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz en nuestros hogares y nuestras ciudades y es por eso que haremos todo lo necesario, ya basta de delincuencia”, enfatizó Reginato.

Por su parte, el Director del Sección de Consultoría Jurídica del Municipio, Pablo Staig, indicó que “tenemos antecedentes que las personas detenidas en su mayoría no son de la comuna de Viña del Mar y a su vez tienen antecedentes penales, así que esperamos que la acción prospere y podamos tener los resultados que corresponden”.

Al respecto, Virginia Reginato dijo que “son muchas las personas que ya están identificadas, personas que vienen de otras comunas, personas que vienen organizadas y financiadas. Estoy hablando de delincuentes, son los delincuentes los que están actuando”.

Incluso mencionó que se reunirá con el subsecretario del Ocupación del Interior, Juan Francisco Galli, para pedirle que tome medidas respecto a los desórdenes que han ocurrido en la Ciudad Parque.

“Voy a ver qué me dice el Ministerio del Interior porque son ellos los responsables de la seguridad del país”, dijo, añadiendo que “tenemos que cuidar a la ciudad, tenemos que cuidar a los viñamarinos porque basta, estamos cansados de la delincuencia, la delincuencia no puede seguir en nuestra ciudad”.

Cerca de rememorar que este lunes la alcaldesa a través de Twitter asimismo emplazó a Sebastián Piñera contiguo con imágenes de los destrozos.

Imagen vía Twitter: @cotyreginato