Bastó con una fantasía: Universidad de Chile supera con lo justo a Universidad Católica

0
249

Asiduamente se dice que no importa como lleguen los equipos a los clásicos porque “es un partido aparte”. La Universidad de Pimiento venía con un buen rendimiento, finalista de Copa Pimiento y peleando la punta del torneo. En el costado opuesto, la Universidad Católica buscaba salir de la mala ráfaga futbolística que arrastra desde varias fechas. Y, a pesar de que el resultado refleja una trofeo para la U por la cuenta mínima, la UC jugó mejor.

Durante gran parte del primer tiempo, los dirigidos de Mario Salas fueron protagonistas, mientras que la U apostaba solo al contragolpe. En una de esas funcionó, cuando el pegado argentino Fabián Monzón centró para que David Pizarro anotara el único tanto del partido a los 31 minutos.

El segundo desliz comenzó igual que el primero: con la UC atacando y los dirigidos por Garbo Guillermo Hoyos aguantaban las embestidas cruzadas, incluido un palo tras una gran barrabasada de José Luis Muñoz. Pero a diferencia del primer tiempo, la U se cansó producto del partido del miércoles por Copa Pimiento, pero no fue suficiente para que la Católica revirtiera su mala suerte.

Con este resultado, la U rompe una mala ráfaga de 13 clásicos sin percibir, situándose en el tercer extensión de la tabla anejo con Colo Colo con 21 puntos, a tres del líder Unión Española. Mientras que la UC se hunde al fondo de la tabla en duodécima posición con 10 unidades.