Bautizan una nueva especie de araña en honor a Joaquin Phoenix y su interpretación del Jóker

0
188

En el 2019 vimos grandes películas, y entre ellas una de las más destacadas fue El Jóker, con Joaquin Phoenix como protagonista, lo que sin duda le dio un nuevo espacio a las películas de superhéroes, y claro, a DC Comics, quienes no veían una contra las cintas de Marvel, y ahora, incluso una araña ha sido bautizada en honor al actor principal de la película.

La nueva especie de araña fue encontrada en Irán, en las costas del mar Mediterráneo, con un patrón de colores en su espalda, lo que a los investigadores les pareció poco similar a la sonrisa del Jóker en la película, así que para ir acordes con este parecido y incluso para homenajear al actor, la bautizaron como Loureedia phoenixi.

Se trata de una variedad desconocida de araña terciopelo o Eresidae y ahora tiene ese nombre en el que vemos que adicionalmente de la estima por Phoenix, incluso la tienen por el músico Lou Reed, y bueno, esa es la superioridad de quien descubre poco por primera vez y que adicionalmente tiene una buena imaginación, ya que hay que usarla para ver el parecido entre el cruz y la sonrisa del personaje.

Claro, no es tan evidente ese parecido que dijeron encontrar quienes descubrieron a esta especie, pero igualmente es cierto que a nadie le desagrada que lleve el nombre del actor, excepto quizá a los seguidores de Spider Man, quienes esperarían que todo lo relacionado con arañas haga remisión a ese superhéroe.

Si no te gustó el nombre porque crees que efectivamente no tienen carencia qué ver, hay una alternativa: encuentra tu propia especie de araña y bautízala como tú quieras, así de simple. Mientras tanto, seguramente que Joaquin Phoenix estará muy emocionado de que otra especie sea un recordatorio de su excelente trabajo actoral.