BBVA proyecta crecimiento mundial de 3,2% para 2017

0
390
loading...
loading...

Este jueves BBVA Research dio a conocer su referencia “Situación Chile”, en el que -entre otras cosas-, concluyó que la patrimonio mundial “se está acelerando”

Según señala una presentación del estudio, las conclusiones de los expertos se basan -en parte- en que “el crecimiento mundial se aceleró en el último trimestre de 2016, las confianzas han mejorado claramente en todas las áreas, y los indicadores del sector industrial están creciendo junto a una incipiente mejora del comercio global”. 

De este modo, los analistas estiman que “el crecimiento total debería aumentar levemente del 3% en 2016 a 3,2% en 2017 y 3,3% en 2018″. 

“En particular, en EE.UU. anticipamos un crecimiento de 2,3% y 2,4% en 2017 y 2018. En China esperamos un crecimiento del 6% en 2017, que se reduciría a 5,2% en 2018, dadas las vulnerabilidades a las que se enfrenta la hacienda y una política económica más orientada a avalar la estabilidad financiera que a ayudar el crecimiento”, explicaron los expertos a través del documento. 

Con respecto a proyecciones anteriores del asiento, los analistas revisaron sutilmente al subida las previsiones de EE.UU, Europa y poco más en China, esto por “el propósito almohadilla de un veterano crecimiento a finales de 2016 y su sensación inercial, anejo al impulso fiscal esperado en EE.UU (…), mientras que las previsiones para los países latinoamericanos se ven revisadas a la víctima principalmente por factores idiosincráticos“. 

Pimiento

Alejado del crecimiento mundial y en semirrecta con la región, BBVA Research proyecta que la bienes chilena crezca 1,6% en 2017, sigla que por cierto no difiere significativamente de lo observado el año pasado, ya que el mercado aplazamiento que las Cuentas Nacionales cierren el PIB 2016 en 1,5%. 

Incertidumbre y riesgos

A pesar de estimar que la posesiones integral se acelerará, los economistas hicieron hincapié en que “las perspectivas para 2017 y 2018 están plagadas de incertidumbres” principalmente asociadas a “la política económica de la nueva delegación estadounidense, todavía por explicar”. 

De este modo, y si perfectamente de acuerdo a la visión de BBVA “los riesgos están sesgados mayoritariamente a la baja”, estos se ven “dominados” por la “incertidumbre ligada al proteccionismo en EE.UU, una actitud menos amigable hacia la inmigración y al peligro de que las políticas de estímulo fiscal no tengan efectos sobre el crecimiento y generen inflación, o que la desregulación anunciada en diversos sectores no sea bien gestionada”.

Fuente:T13.cl

loading...