BC mantuvo tasa de interés en 3,5% con sesgo neutral en línea con últimas expectativas

0
560
loading...

En renglón con las expectativas del mercado, el consejo del Lado Central decidió nutrir la tasa de interés en 3,5% este jueves. 

El organismo hizo narración a la variación mensual del IPC en octubre, que sorprendió nuevamente a la víctima, con lo que la inflación anual disminuyó hasta 2,8%. “A plazos cortos las expectativas de inflación se han reducido, pero a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta. En el tercer trimestre, la actividad y la demanda interna mostraron un desempeño coherente con el previsto en el IPoM de septiembre. Acorde con lo anterior, el mercado laboral sigue ajustándose de manera gradual”, sostuvo.

En el plano extranjero, la entidad sostiene que la volatilidad de los mercados financieros aumentó tras las elecciones en Estados Unidos, destacando la apreciación del dólar y, especialmente, el aumento de las tasas de generoso plazo. “Las condiciones financieras para las economías emergentes se deterioraron, aunque siguen siendo mejores que a comienzos de año. Los precios de las materias primas han tenido movimientos mixtos, resaltando el aumento del precio de los metales, en especial el cobre, y la caída del petróleo y sus derivados. Las cifras de actividad y sus perspectivas no muestran grandes novedades, pero aún no recogen los posibles efectos de los eventos recientes”, describió.

Considerando este panorama específico y universal, el Instituto Emisor destacó que las tasas de interés de dispendioso plazo han aumentado.

“El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...