Beatriz Sánchez emplaza a Piñera por fideicomiso: "¿Podemos volver a creerle?"

0
819
loading...
loading...

Tres duros mensajes emitió la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez frente a el anuncio del ex Presidente Sebastián Piñera sobre la agencia de su patrimonio.

“Las medidas van mucho más allá de lo exigido por la letra y el espíritu de la ley vigente”, afirmó este jueves el ex mandatario, quien detalló que entre las medidas se encuentran que tanto él, su esposa Cecilia Morel y sus hijos tendrán fideicomisos ciegos.

Pese a lo precursor, Sánchez advirtió desde su Twitter: “¿Le podemos creer a Piñera? Ya nos dijo antiguamente que tenía fideicomiso ciego y no era… ¿podemos retornar a creerle?“.

La periodista manifestó que “otra vez Piñera deja dudas respecto a qué hará con sus propiedades… ¿De cuánta plata estamos hablando? ¿Quién va a cuidar?” para rematar con que “cuesta creerle, porque cada vez que ha tenido que elegir entre su propio interés y el bien común, siempre ha optado por él”.

Las otras medidas de Piñera

El ex Presidente Piñera anunció igualmente que respecto de sus activos personales y de las sociedades donde mantendrá décimo en la propiedad instruirá mandatos de compañía de las carteras, donde se incluyen sociedades anónimas abiertas constituidas en Pimiento.

En relación a sus activos personales y que no se encuentran en la obligación justo establecida en la ley de probidad, asimismo se constituirán mandatos especiales o fideicomisos ciegos, incluso en las sociedades anónimas constituidas en el extranjero.

 

Fuente:T13.cl

loading...