Beatriz Sánchez irrumpe en Adimark con un 11% de las preferencias

0
498
loading...
loading...

Los resultados de la sondeo Adimark correspondiente al mes de abril dan cuenta de un cachas avance registrado por la candidatura de la periodista y abanderada de RD, Beatriz Sánchez, que registra un 11% de las preferencias y se ubica a sólo 8 puntos del senador Alejandro Guillier (PR-PS), que aparece en el segundo puesto, pero bajó cuatro puntos y quedó con un 19%.

La disputa sigue siendo liderada por el ex Presidente Sebastián Piñera, que proclamado por RN, la UDI y el PRI, anota un 24% en intención de voto. Al igual que Guillier, el ex mandatario obtuvo un descenso en sus números con una desvaloración de tres puntos.

Desde el centro de estudios destacan que “la gran sorpresa este mes es la irrupción de la periodista Beatriz Sánchez que salta de 2% en marzo a 11% en abril; esto, como parte de las precandidaturas del denominado Frente Amplio, que viene a desafiar, desde la izquierda, la candidatura de Guillier y a la Nueva Mayoría”.

“Este sorpresivo aberración, no puede dejar de asociarse a las realidades políticas que hemos observado recientemente en España y Francia, donde la centro-izquierda mas tradicional se ha gastado complicada frente a nuevas alternativas más radicalizadas. Por otra parte, la opción de Carolina Goic no logra despegarse del 2% que ha mostrado en meses recientes, y Manuel José Ossandón es desplazado al cuarto oportunidad todavía con 2% de preferencias”, añaden.

Los positivos números de Sánchez se conocen un día antiguamente de que se cumpla el plazo para que el Frente Amplio (conglomerado en el que se enmarca RD) presente las firmas necesarias para realizar una primaria. Según representantes de la coalición, ya se obtuvieron las 33.500 firmas necesarias, pero se pretende alcanzar un 20% más para prever los eventuales rechazos por parte del Servel durante el proceso de revisión.

Sánchez había aparecido por primera vez el mes pasado en la Adimark, con un 2%. Esto pese a que solo habían transcurrido dos semanas desde que confirmara su intención por competir. 

Fuente:T13.cl

loading...