Beatriz Sánchez: “Me siento más cercana a Bernie Sanders que a Hugo Chávez”

0
631
loading...

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, habló de los lineamientos generales de su esquema próximo a las convicciones que la siguen para aspirar a conservarse a La Moneda, y aseguró una viejo cercanía con el ex candidato norteamericano Bernie Sanders que con Hugo Chávez.

En entrevista con El Mercurio, Sánchez admitió ser más cercana a los ideales del demócrata oportuno a que “nunca hemos dicho que queremos un proyecto chavista, y además queremos atraer al público disconforme como él lo hizo”.

Sobre sus propuestas centrales, como el término de las AFP y la Gratuidad universal, afirmó que las dos se pueden cumplir, pero no necesariamente de inmediato.

“No te puedo decir si en cuatro años lograremos que toda la educación sea gratis. Pero lo que sí puedo decir es que esta irá aumentando cada vez más”, dijo.

La comunicadora remarcó no sentirse sorprendida por los resultados de la última investigación CEP -en donde casi la totalidad de sus adherencias son del tramo socioeconómico alto-, argumentando que “esto ocurre porque las personas con más dinero son las que tienen mayor acceso a la información”.

Por extremo, al ser consultada sobre las posibles molestias de Alberto Mayol y la hipotética declinación de este a petición del FA, aclaró que “no me consta que le hayan pedido la salida de su campaña, pues no tiene sentido pedirle que se retire de su candidatura si trabajamos por una primaria”.

Beatris Sánchez dijo que en el interior de la colectividad no hay una sola visión sobre la posible entrega de soberanía a Bolivia, pero que las acciones a tomar interiormente de su gobierno “deberán estar sustentadas en los acuerdos que Chile ha firmado”.

loading...