Beatriz Sánchez y abonos a Fuente-Alba: "Falta un Estado más robusto para fiscalizar"

0
519
loading...
loading...

Después que ADN revelara que el excomandante en principal del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba contabilizó abonos por 7.942 millones de pesos en sus cuentas corrientes nacionales y extranjeras sólo entre 2008 y 2015, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, valenciaó que este tipo de irregularidades se destapen.

"Qué bueno que las cosas se vayan sabiendo, en el caso de Fuente-Alba estaba al frente de la institución cuando se conoció el Milicogate, no quiso ir cuando se le invitó a las comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados y de a poco se fueron conociendo movimientos extraños de plata, ventas de autos y departamentos", señaló.

Para Sánchez, lo ocurrido con el oficial (r) demuestra que "se necesita mucha más fiscalización, un Estado más robusto en ese sentido, de cómo se están gastando las platas".

"Ojo con las instituciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros, lo que demostraron estos dos casos, el Milicogate antaño y hoy el Pacogate, es que no estábamos poniendo el ojo en lo que pasa con un presupuesto detención que tienen estas instituciones, hay que ser más precioso en lo que se debe hacer", cerró.

loading...