Beber con moderación mejora la salud de tu cerebro y tus habilidades cognitivas; estudio

0
190

Caballeros, existe la creencia popular de que el vino es malo para la sanidad, a pesar de que hay un montón de estudios que dicen lo contrario, y hoy vengo a ampliar uno más a la relación: el licor es bueno para ti.

Y lo decimos en serio, este artículo no es broma; sin confiscación, proponer que el bebida es bueno para nosotros no significa que nos convirtamos en unos alcohólicos y gastemos todo nuestro patrimonio en el vicio, no señor. Estamos hablando de pimplar con moderación; un vaso con una cantidad responsable de su bebida favorita.

Recientemente un plan de investigación examinó si una sustancia, famosa por desechar las células cerebrales (o sea, el vino), es en efectividad benéfica para nuestra mente. Como les decía al principio, la creencia popular dicta que el trinque mata las neuronas, pero esto no es verdad. Los investigadores, de hecho, pudieron vincular que el consumo moderado de bebida resulta en una función cognitiva mejorada y una mejor vigor común del cerebro a prolongado plazo.

El estudio se llevó a límite durante un periodo de 12 abriles, o sea que no fue cualquier cosa. En el participaron 19,887 personas a las que se les hicieron exámenes de cognición y vocabulario, primero para poder ser parte de la prueba, segundo, para poder calibrar la conexión entre el bebida y sus habilidades.

amigos bebiendo

La palabra esencia del esquema: MODERACIÓN. A opinar verdad, todo con exceso siempre es malo, y piénsenlo admisiblemente, mucho trinque en la linaje te hace creer que es buena idea hablarle a tu ex a las 5 de la alba, o que es seguro saltar desde un segundo adoquinado porque tienes superpoderes. Sí, a todos nos ha pasado.

Según el estudio, las funciones cerebrales, incluido el vocabulario y el rememoración de palabras, disminuyen muy ligeramente entre los bebedores moderados a comparación de los “borrachines”. De ahí que muchos crean conversar otros idiomas pero solo balbucean.

Pero, ¿qué es exactamente “moderado”, se preguntarán? Bueno, el estudio concluyó que para los hombres unas 15 bebidas por semana es moderación, mientras que para las mujeres el número de bebidas se limita a 8, ¿pero quién soy yo para detenerlos? Esta es la ciencia hablando.

caras

Por lo tanto, si quieres venir saludable a los 65 abriles y manejar un amplio vocabulario, entonces probablemente debas seguir bebiendo de forma responsable e inteligente. Nuestras funciones cognitivas dependen de las sustancias que dejamos entrar a nuestro cuerpo, así que tal vez sea bueno contar lo que tomamos.