Beber tequila no solo curará el mal de amores; también ayuda al fortalecimiento de los huesos

0
555
loading...
loading...

No hacía equivocación mucha motivación para rajar una botella de tequila, pero ahora un estudio reveló sus beneficios en la sanidad de nuestros huesos.

Es una de las bebidas más tradicionales de México y beberlo se ha convertido en una parte importante del prototipo del mexicano -para perfectamente o para mal- y forma parte de los remedios caseros usados para varios malestares.

Diferente de curar el mal de amores, las personas beben tequila para obtener algunos beneficios de salubridad como controlar los niveles de colesterol, disminuir los síntomas de resfriado y acelerar el proceso digestivo, con las medidas correctas por supuesto. Todavía se dice que ayuda a los enfermos con osteoporosis y un estudio se dedicó a repasar ese impresión positivo.

La osteoporosis es una condición que afecta a casi 200 millones de individuos en el mundo. Adecuado al proceso de envejecimiento, posteriormente de los 35 abriles la densidad de los huesos va disminuyendo. Así que existen diferentes tratamientos y estudios para mejorar la condición de vida de las personas con este padecimiento.

Una investigación llevada a lengua por la doctora Mercedes López publicada en Science Daily concluyó que las sustancias presentes en el tequila ayudan al fortalecimiento de los huesos.

El estudio de la planta cerúleo agave tequilana mostró una incorporación concentración de fructanos, un polímero formado por moléculas de fructosa. Al combinarse con los microbios intestinales, los fructanos de agave favorecían la empapamiento de calcio y magnesio. Esto quiere afirmar que el cuerpo producía más osteocalcina, la hormona encargada de blindar nuestros huesos.

Se hizo un prueba con ratones: les dieron fructanos de agave y esos animales produjeron 50 por ciento más de osteocalcina, en comparación a otros que no los ingirieron.

Claro que refrescar tequila no es tan provechoso como ingerir fructanos directamente de la planta. No crean que una botella de José Cuervo les va a eliminar la osteoporosis. Adicionalmente hay que columpiar los pertenencias negativos producidos por el trinque del tequila.

Lo bueno de este estudio es que abrió la puerta para nuevas investigaciones que buscan mejorar el tratamiento de la osteoporosis a través de los fructanos de agave.

Pueden designar entre pimplar mucha cuajo para mejorar la densidad de sus huesos o ingerir algunos shots de tequila. Claro que la látex les dará mejores resultados, pero con la segunda opción se divertirán más.

loading...