“Beca Luksic”: revelan que grupo empresarial financió costosos estudios de militares en EE.UU.

0
132

La estrecha relación entre la grupo Luksic y el Ejército quedó en evidencia luego de una investigación que revela que desde el 2012, varios oficiales de la institución  han viajado a Estados Unidos con el fin de “capacitarse” gracias al financiamiento de la grupo más adinerada del país, según el ranking de Forbes.

Los documentos a los que tuvo paso Ciper, indican que un total de 20 generales, tenientes, mayores y coroneles se han pasado beneficiados con cursos en Universidad de Harvard y Georgetown, entre los que se encuentran tres de los actuales altos mandos de la institución: el comandante de Operaciones Terrestres, genérico Esteban Escolta Barros; el comandante de la División de Adquisiciones, caudillo Germán Arias Athanasiu; y el comandante de la II Cuadrilla Acorazada Cazadores, universal Christian Bolívar Romero.

De los 20 favorecidos, otros 6 fueron parte del suspensión mando del Ejército y los 11 restantes ocupan cargos de influencia.

Los títulos por cada curso financiado por la clan Luksic van desde el 10 mil a los 100 mil dólares .

Según datos recopilados por Ciper, los miembros que han viajado a tierras norteamericanas con ayuda del peña Luksic, se han matriculado en tres cursos diferentes.