Bélgica rompe el récord de Mustang reunidos más grande de la historia con 1.326 autos

0
97
loading...
loading...

Los Ford Mustang son clásicos por el puro nombre, son un icono del automovilismo y por lo mismo son constantemente reconocidos más o menos del mundo, incluso tienen un día en su honor: el 17 de abril es el Día Internacional del Mustang.

Y como es el muscle car por excelencia, y en Bélgica lo saben, el país quiso romper un récord en su honor: la concentación de Mustang más excelso en la historia.

Así es, autos de todos colores, versiones y épocas se juntaron para hacer que esto sucediera. Se presentaron 1,326 ejemplares del quimérico maniquí en la pista de pruebas Lommel, unas instalaciones de Ford en Bélgica; los autos provenían de todos lados de Europa. Hubo mucha diversión, adicionalmente de que rompieron el récord, todo esto para celebrar el 55 aniversario del maniquí.

Incluso, el avión que logró comprender las imágenes desde las directiva era un Mustang P51, el avión que dio nombre al automóvil.

mustangs reunidos

Y se preguntarán: ¿por qué en Bélgica? Bueno, resulta que este es el país europeo con el anciano número de ventas de Mustangs per cápita, por lo que fue más sencillo convocar a esta asamblea en ese motivo. Tan solo en el primer trimestre del 2019, el distinguido Pony Car vendió 5,500 unidades en Europa, por lo que creemos que era calibrado y necesario que se llevara a lado la gran concentración y haya acabado su cometido.

mustangs reunidos

El récord ya se había acabado antiguamente en Toluca, México, donde se reunieron 960 vehículos. Tal vez quieran jugarles la revancha en próximos abriles, hasta entonces Bélgica es el país con más Mustangs reunidos.

loading...