Bentley vuelve a fabricar su modelo Blower, el clásico que dejó de producir en 1930

0
98
loading...

Aunque solo se fabricaron 55 unidades, y de esto hace 89 abriles, el Bentley Blower es un coche popular y de los más bellos que se hayan gastado en la industria; por ello, la monopolio marca de automóviles lo traerá de reverso.

En su momento fue una de las piezas de ingeniería más interesantes, pero igualmente de las más costosas, tanto, que estuvo a punto de aguantar a la quebranto a la compañía, encima de que no se cumplió el objetivo para el que se había diseñado.

Sir Henry Ralph Stanley Birkin acudió a Bentley en 1929 para que le construyeran un transporte con el que pudiera vencer a Mercedes en la carrera de LeMans, y así fue como surgió el Blower, solo que se tenían que construir insignificante 55 de ellos para que pudiera encasillar a la carrera como un “modelo en producción”.

Tenía un supercargador que le permitía ocasionar 240 caballos de fuerza, pero era muy poco fiable en la cuestión mecánica, por lo que el día de la gran carrera, que, dicen, fue poco notable por la batalla contra un Mercedes SSK, terminó averiándose y así perdió. Nunca pudo aventajar en LeMans.

Para 1931, un prototipo de este maniquí alcanzó más de 222 km/h en Brooklands, pero se decidió dejar de fabricarlo.

Casi 90 abriles posteriormente, Bentley piensa tramar 12 de estos increíbles autos, y para ello harán un escaneo 3D de todas las piezas originales para crear una réplica exacta de los construidos en 1930, incólume algunos detalles que las normas en seguridad actuales exigen.

De acuerdo a lo estimado, el proceso para terminar estas 12 bellezas será de 2 abriles y todavía no se define cuántas de ellas se venderán, o si algunas ya están apartadas por algunos entusiastas de este tipo de automóviles.

Todavía no se sabe el precio, pero es seguro que la monograma tendrá varios ceros.

loading...