Betelgeus: una estrella que va explotar y durante 14 días hará que la Tierra siempre sea de día.

0
192

Desde el principio de los tiempos, el hombre siempre ha tenido la codicia de apañarse explicaciones delante tantos hechos que ocurren a nuestro más o menos.

Se sabe que nuestros antepasados usaron tecnología primitiva para trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento, descubriendo las constelaciones, una de las más famosas es Orión. En esta constelación se pueden apreciar distintas estrellas, en el pasado se pensaba que daban fortuna, explicaban situaciones celestiales y podían anticipar fenómenos naturales.

Estas no son falta más que estrellas brillantes que se encuentran a cientos de abriles luz de la Tierra, cuyo brillo llega mucho tiempo posteriormente.

Nasa17w

Sabiendo esto, puedes imaginar que nuestros antepasados se guiaron por estas luces en el firmamento y es que una fortuna puede predominar más y más hasta continuar encendida como el Sol pero sin apagarse durante la confusión, iluminando a la Tierra por semanas e incluso por meses. Un hecho que podríamos poblar próximamente.

En la constelación de Orión se encuentra una súper titán roja variable citación Betelgeuse. De acuerdo con algunos científicos, esta súper coloso tiene un radiodifusión 1400 veces decano que el de nuestro Sol y se encuentra entre 450 y 600 abriles luz de distancia. A pesar de tener solamente 8 millones de abriles, se cree que está a punto de fallecer  o tal vez ya murió, eso a un no se sabe.

Cuando las estrellas gigantescas como Betelgeuse mueren, se convierte en una supernova, pero gracias a la distancia no afecta al planeta Tierra a gran medida, aunque nos llegaría la luz de la catástrofe, esto adecuado a la distancia tan alejada que se encuentra, no se sabe si esta luz llegará a la Tierra en los próximos abriles, incluso pueden producirse cientos o miles de abriles. Al convertirse en una supernova, lo único que podemos esperar es la venida de la luz.

¿Te imaginas ver el bóveda celeste iluminado durante la indeterminación como si existiera una segunda reflejo pero más brillante y horas más tarde durante el día esa luz aun siguiera brillando y durante meses continúe haciéndolo como si existieran dos soles en el Sistema Solar? Eso es lo que puede suceder si la fortuna Betelgeuse llega a vencer pronto.

La supernova del Cangrejo

Al pensar en una supernova puede sonar ficticio pero verdaderamente es poco que puede suceder. En el año 1054, ocurrió un aberración muy similar a la acceso de una supernova. De acuerdo con textos de astrónomos chinos y árabes, esta luz conocida como supernova del cangrejo se pudo apreciar por 653 noches. Algunas leyendas hablan que algunos templos construidos por nativos americanos lo que hoy es Estados Unidos, fueron construidos con decano ligereza oportuno a este evento.

Lo más impresionante es que se cree que esta luz pudo suceder llegado a la Tierra hace mil abriles, pero la crisis pudo activo ocurrido hace ocho mil abriles. Este suceso pudo ocurrir significado mucho para el planeta. Hoy en día contamos con una gran tecnología y conocimientos estelares que nos pueden ayudar a conocer muchas de las cosas que suceden en el universo o que ocurrieron anteriormente.

Algunas agencias espaciales han asegurado que no sucederá mínimo que afecte al planeta y a todo ser vivo que habita en él, solo se podrá ver una luz durante semanas o meses, esto sería único para el ser humano, no sólo en la vida sino en muchas generaciones.

¿Qué opinas acerca de este aberración? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás esta valiosa información.

Fuentes consultadas: /Betelgeuse / Youtube / 

La entrada Betelgeus: una destino que va explotar y durante 14 días hará que la Tierra siempre sea de día. se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.