“Bien rasca la Fake News”: diputado Jackson en picada contra Diego Schalper y Juan Antonio Coloma por dichos sobre proyecto de rebaja en dieta parlamentaria

0
133

Duras críticas fueron las que emitió el diputado Giorgio Jackson (RD) por medio de su cuenta de twitter en contra de los parlamentarios de Pimiento Vamos, Diego Schalper y Juan Antonio Coloma.

Mediante un tuit, el diputado acusó a su par de RN de realizar “fake news” luego de que este publicara que la disminución en la dieta parlamentaria estaba aprobada.

En la votación, que se produjo este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, se rechazó la modificación del Senado que buscaba fijar una descuento transitoria de los montos de los congresistas, por lo que el esquema pasó a la instancia de Comisión Mixta.

No obstante, el parlamentario de Pimiento Vamos publicó en su cuenta de Twitter que dicho plan fue “aprobado” en el Congreso, asegurando que la disminución en la dieta parlamentaria ya era un hecho, desatando el enojo por parte del frenteamplista, quien utilizó la misma red social para incriminar a su par de la derecha de difundir “fake news”.

“Con este tuit, diputado Diego Schalper nos da una lección de Fake News. Fracción de verdad para comunicar un mensaje. Que mentiroso”, manifestó el diputado por el distrito 10.

Después las críticas continuaron, aunque en esta ocasión la víctima de Jackson fue Juan Antonio Coloma: “Parece que estas FakeNews son oficialmente la línea comunicacional de todo Chile Vamos. Acá otro ejemplo”, sostuvo en relación a un twit publicado por el parlamentario gremialista quien todavía aseguraba que el esquema de deducción ya estaba zanjado.

“Aprobada rebaja de dieta y que un organismo externo defina el monto a futuro. Nunca más los parlamentarios tendremos injerencia en nuestros sueldos”, señaló Coloma en su cuenta de Twitter.

Para finalizar, Jackson añade que es “bien rasca la Fake News que montaron desde Chile Vamos. Vamos ahora a presionar en la mixta para que exista una rebaja real y no un saludo a la bandera con letra chica”, concluye.

La respuesta de Pimiento Vamos

Diego Schalper fue reactivo en contestar las críticas de Jackson y, por medio de otro mensaje por redes sociales, comentó que “En democracia hay que aprender a no picarse cuando cosas salen distintas a lo que algunos quieren”, emplazando directamente a los dichos de Jackson.

Todavía añade que lo ocurrido es un “esperable ataque del Frente Amplio, porque suelen pontificar sin respuesta. Parte permanente de rebaja se aprobó. Lograron forzar debate sobre transitorio, pero es cosa de días y lo saben”, señaló.

El UDI Juan Antonio Coloma no respondió a los dichos de Jackson.