Bill Gates predice cómo será la vida después de la pandemia por Covid-19

0
37

Muchas cosas han cambiado con la pandemia desatada por el Covid-19, lo que nos ha obligado a hacer modificaciones urgentes en la forma en que estábamos acostumbrados a aguantar nuestra vida, y para Bill Gates no será posible regresar a eso que considerábamos “normal” en el corto plazo, aun y cuando se pueda controlar la enfermedad, así que debemos estar preparados.

Desde 2015 el multimillonario habló sobre la posibilidad de que la humanidad viviera una crisis de lozanía como la que estamos viendo hoy en día, lo que obviamente desató toda una serie de teorías de la conspiración. Gates se ha convertido en una opinión que todos quieren escuchar, aunque no es un experto en temas de salubridad, pero sí ha invertido una buena cantidad de dólares al mejora de una vacuna.

A través de su podcast habló sobre el futuro y aseguró que la forma en que estamos acostumbrados a delirar, tomar educación, trabajar ha cambiado para siempre y que ahora se preferirá hacer reuniones o incluso consultas médicas a través de medios digitales, encima, comentó que menos personas regresarán a las oficinas y continuarán con el trabajo desde casa.

La familia irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran. Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán. Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos. Si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar a posteriori de dejar de trabajar, será un poco anciano. Podría cambiar un poco el consistencia allí.

-Bill Gates

Esta teoría plantea que las personas al trabajar desde casa preferirán retirarse de los grandes centros urbanos donde las rentas son más caras, lo que ocasionará cambios en el transporte manifiesto, los servicios y, sobre todo, como ya no habrá tanta convivencia gremial, ahora las personas se enfocarían más en relacionarse con sus vecinos más cercanos, regresando a un maniquí de comunidad que se había olvidado.

En este promocional de su podcast, Gates asegura que en 20 abriles la vida será mucho mejor para los seres humanos, ya que con la nueva forma de comportarse, el ampliación tecnológico dará pasos agigantados, sobre todo en el ámbito de la comunicación, pues la pandemia demostró que este será el principal transporte para desarrollar muchas de las actividades necesarias.

Aún desliz mucho, dijo, para que podamos sentirnos tranquilos, a pesar de que surja una vacuna, porque la pandemia no se controlará de un día a otro y el temor a infectarse continuará por un tiempo más. Aunque en algunos países bajen significativamente los contagios, es probable que en otros continúen, por ello el miedo a una nueva ola de la enfermedad permanecerá.

Aunque no se puede descartar otra pandemia, comentó que seguramente ya no será tan drástica, pues lo ocurrido con el Covid-19 nos ha dejado una enorme enseñanza de cómo se debe representar delante esta situación, así que ya no será tan manejable que un nuevo virus nos tome por sorpresa como sucedió en este 2020, sin secuestro, reiteró que regresar a la “normalidad” es poco todavía muy distante.